Jóvenes celebran sus 15 años en el aniversario de la UJC







Texto: ODETTE ELENA RAMOS COLÁS
Fotos: Daniel Houdayer

Llegar a los 15 años de edad es para cualquier adolescente un momento trascendental e inolvidable de sus vidas. Significa para muchos, mayor independencia, autonomía, y poder de decisión sobre ellos mismos; se considera además la edad de la belleza y de máximo esplendor juvenil, que marca la transformación de niños y niñas hacia su condición de hombres y mujeres. Todo esto, además de la alegría, el entusiasmo y la realización que implica la celebración de este décimo quinto cumpleaños.
Es por eso, que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba, ha hecho ya una tradición el festejo colectivo y público de las “15 primaveras”, iniciativa que tiene lugar desde el pasado 4 de abril, fecha en la que esta organización de vanguardia conmemora su fundación en 1962.
El céntrico Parque Céspedes de la Ciudad Héroe, resultó una vez más el sitio escogido para la festividad, decorado majestuosamente para la ocasión, con globos, cintas y otros elementos llenos de colorido. Allí, unas 11 muchachas junto a sus amigos, familiares y el pueblo santiaguero celebraron el esperado cumpleaños.
Amanda, Jennifer, Leidis, Dalianis, Vismaylis, Nailet, Arletis, Dachiel, Virgen, Adriana y Dailanis, todas pioneras de 9no grado de diferentes secundarias básicas del territorio santiaguero, ataviadas para el evento cuales princesas, con trajes y tiaras, se concentraron en el antiguo Ayuntamiento desde donde partieron a un recorrido alrededor de la urbe que las vio nacer.
Plaza de Marte, las avenidas Victoriano Garzón y Manduley, hasta el Palacio de Pioneros "Una flor para Camilo", Ferreiro, la Carretera Central, el Paseo Martí y la Alameda, fueron algunos de los sitios emblemáticos, testigos de la alegría de estas jóvenes cubanas, que arriban a sus 15 años en este mes de abril.
Aunque ninguna es militante de la organización política juvenil, la UJC, el Gobierno y el Partido de la provincia, no distinguen en esos detalles y se unen, como ya es costumbre, para que todos los habitantes de esta tierra indómita se sientan felices sin importar la edad.
En el popular trencito del "500 aniversario", llegaron nuevamente al Parque Céspedes las 11 muchachas para efectuar su ceremonia, en la que estuvieron presentes las autoridades del territorio, dirigentes juveniles, pioneros y el pueblo santiaguero.
"Es un honor celebrar nuestros 15 de esta forma; estamos muy contentas, agradecemos a nuestros padres, al Partido, al Gobierno, a la UJC y a todos los que han contribuido a que esta celebración tan linda se lleve a cabo, y por darnos este regalo. Estos sí son unos 15 únicos y estamos orgullosas por haber nacido en abril y en Santiago de Cuba", expresaron las cumpleañeras.

Comentarios

Entradas populares